Otro acercamiento fructífero para las PyMEs:

El pasado martes 7 de agosto GS1 Argentina llevó a cabo la tercera edición de su evento anual “Jornada GS1 PyMEs”, en el Salón Grand Bourg del Hotel Sheraton Libertador, donde se congregaron representantes de pequeñas y medianas empresas para conocer distintos temas de interés del sector minorista y nutrirse con información útil para alcanzar una mayor eficiencia.

 

 




GS1 Argentina presentó los resultados del "VI Estudio de Faltantes de Mercadería en Góndola (FMG) 2007:

GS1 Argentina dio a conocer los resultados del VI Estudio sobre Faltantes de Mercadería en Góndola (FMG) 2007. El porcentaje de quiebres de stock detectado este año fue del 8%.

 

Marketing, sinónimo de ganancias, no de gastos:

Así como es difícil – o a veces imposible – determinar los límites que separan a la pequeña de la mediana empresa, y a esta de la gran empresa, así también es difícil sentenciar qué estrategia de marketing es la ideal. Sin embargo una planificación bien fundamentada puede oficiar de brújula y marcar el camino adecuado para no fracasar.

 

GS1 GDSN introduce estándares para la sincronización de precios:

GS1 ha anunciado que un nuevo estándar hará posible a los socios comerciales una mayor reducción de los costos de la cadena de abastecimiento gracias a la información sincronizada de precios a través de Global Data Sinchronisation Network (GDSN).

 

Tantos eventos como sea necesario:

Para una empresa de servicios, captar el interés del mercado de clientes, mantener la presencia en el tiempo y mostrar la evolución de sus productos, es sin dudas una misión que requiere mucho esfuerzo y una estudiada estrategia. Pero para cumplir con cada uno de estos objetivos y con todos en forma integrada, la publicidad no es suficiente. Son los eventos: exposiciones, jornadas, seminarios, etc., los que congregan a un número importante de personas para que en forma directa participen preguntando, consultando, observando e integrándose con la empresa y sus ofertas.

 

La ruta del chocolate:

Frente a la complejidad que presenta “el universo” del chocolate ¿Con qué seguridad cuenta el consumidor? ¿Cómo le garantizan fabricantes y minoristas que la tableta elegida cuenta con “un buen curriculum”? La respuesta a estos interrogantes se sintetiza en un término: trazabilidad.

 


Para descargar el Boletín número 56 completo, podrá hacerlo en formato PDF
desde el siguiente hipervínculo: BOLETIN 56

Si Ud. no desea recibir más nuestro Boletín Informativo "En Línea", por favor, envíenos un mensaje a: info@gs1.org.ar, con el Asunto: REMOVER.
Muchas gracias.