GS1 ha anunciado que un nuevo estándar hará posible a los socios comerciales una mayor reducción de los costos de la cadena de abastecimiento gracias a la información sincronizada de precios a través de Global Data Sinchronisation Network (GDSN).

El BMS (Business Message Standard) para la sincronización de precios en el GDSN, ayudará a las empresas a reducir las órdenes no válidas y las deducciones de las facturas que resulten de informaciones de precios incorrectas. Un significativo número de minoristas y proveedores con alcance mundial como son Tesco, SuperValu, Carrefour, Procter & Gamble, Lavazza, Georgia Pacific/Vania, L’Oréal y MasterFoods, participaron en pruebas y validaciones de requirimientos para este estándar.

Los estudios de la industria indicaron que si las empresas expanden los alcances de la sincronización de datos y la colaboración, pueden lograr un mayor retorno financiero. El estándar para la sincronización de precios es una “continuación” de los estándares GS1 que han sido desarrollados para ayudar a las empresas de las cadenas de abastecimiento mundiales a:

Proveer datos estandarizados y confiables para transacciones de negocios efectivas tanto en los mercados locales como en los mercados internacionales.
Asegurar que los socios comerciales trabajen en una vía estandarizada, reduciendo la duplicación de sistemas y procesos.

 

Asegurar que los datos de productos sean coherentes entre las partes comerciales.
Certificar la precisión de los datos junto con los estándares y las normas comerciales.
Asegurar que los socios comerciales clasifiquen sus productos en un único camino estándar (Global Product Classification).

Sally Herbert, Presidente de GS1 GDSN, expresó: “Más de 10.000 líderes minoristas y proveedores del mundo ya consideran que el Global Data Sinchronisation Network es la base de sus prácticas exitosas de negocios electrónicos. El GDSN y los estándares para la sincronización de datos aseguran que la información de los productos comerciales – dimensiones, descripciones, GTIN, y ahora también precios – sean precisos en todos los sistemas de los socios comerciales al mismo tiempo y en cualquier lugar que sea”.

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