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GS1
Argentina dio a conocer los resultados del VI Estudio sobre Faltantes
de Mercadería en Góndola (FMG) 2007. El porcentaje de
quiebres de stock detectado este año fue del 8%. |
El objetivo del Estudio FMG es mostrar el porcentaje promedio de quiebres de stock del mercado y sus principales causas, ofreciendo a las empresas la oportunidad de mejorar los procesos para reducir dichos quiebres, incrementar ventas y utilidades, y fundamentalmente brindar un mejor servicio al consumidor final. Evitar los faltantes en góndola es fundamental tanto para las cadenas como para los proveedores. Para la realización del Estudio FMG 2007 se relevaron las siguientes cadenas: Wal Mart, Carrefour, Norte, La Anónima, BEST, Cooperativa Obrera, Cordiez, Disco, Eki, Josimar, Jumbo, Libertad, Plaza Vea y Super Vea. En total se evaluaron 195 locales de Buenos Aires y GBA, Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Rosario, Neuquén, así como también Paraná y General Roca que en esta oportunidad se sumaron al estudio. El informe incluyó datos suministrados por los proveedores, relacionados con las causas de los faltantes. Así, se enviaron a algunos proveedores los resultados de los quiebres atribuidos a su responsabilidad para que ratifiquen los datos e informen |
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El informe en números
Los porcentajes por zona analizada son los siguientes: FMG Bahía
Blanca: 10,5%
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Para
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