|
Estudio
FMG 2008:
En
cualquier país del mundo, en algún momento, hay productos
que faltan de las góndolas de los supermercados por diferente
tipo de problemas como por ejemplo problemas de las cadenas, rigores
del clima, conflictos políticos, crisis económico-financieras,
etc. ¿Qué sucede en estos casos cuando una organización
abocada a estudios específicos – en nuestro caso GS1 y su estudio
FMG – debe reflejar la disponibilidad de la mercadería que los
consumidores demandan cotidianamente?
|

|









|
-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - |
 |
Quiero
exportar; entrevista al Ing. Atilio Galliteli del ITBA:
Nuestro país no está ajeno al desarrollo del comercio
exterior que parece caracterizar a la mayoría de los mercados
de hoy en día. Pero por dónde comienza una pequeña
empresa o tal vez un microemprendedor que decide vender su producto
más allá de nuestras fronteras. Para definir algunos aspectos
básicos entrevistamos al Ing. Atilio Gallitelli que no duda en
afirmar que el punto de partida es el conocimiento..
|
-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - |
 |
Tecnología
para una mejor calidad de vida:
GS1
lanzó a nivel mundial el sitio web www.discoverRFID.org
orientado a la difusión de los beneficios y aplicaciones de la
tecnología RFID en relación a los consumidores y a sus
vidas cotidianas.
|
-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - |
 |
La
competencia es un valor compartido:
La vida económica de las empresas siempre pasa por momentos de
expansión y momentos de dificultades que no sólo se deben
a problemas internos sino también a problemas nacionales o internacionales;
esto en nuestro país y en cualquier parte del mundo. Pero también
es cierto que en cada uno de esos momentos hay un factor fundamental
que tiene que ver con la iniciativa de sus directivos y con una visión
innovadora y activa apoyada en las mejoras tecnológicas y en
la competencia entendida como incentivo y no como un elemento negativo.
Compartir para competir es la idea desarrollada por GS1 Italia (Indicod-ECR),
para beneficio de productores, minoristas y también consumidores.
|
-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - |
 |
Volando
alto con EPC/RFID:
El
movimiento de equipajes en el aeropuerto internacional de Hong Kong
ha sido tradicionalmente una pesadilla, y este es por otra parte, uno
de los aeropuertos de mayor movimiento en el mundo, con un promedio
de 712 vuelos por día. El número de pasajeros es de unos
45 millones por año, de los cuales una gran cantidad pasa en
tránsito hacia otros destinos. Esto significa millones de valijas
cargadas sobre los aviones o descargadas de ellos cada año, en
concordancia con los millones de pasajeros en movimiento.
|
-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - |
|
|
|
|