Arte de tapa

Costhanzo

Costhanzo

Ilustrador argentino, realizó estudios de ilustración, humor gráfico y caricatura junto a grandes maestros del dibujo argentino. Desde inicios de los 90 publica sus trabajos en lo mejor de la prensa Argentina y del mundo (Diario Olé; Rolling Stone de Argentina, México y España; El País y El Mundo de Madrid; The Independent y The Guardian de Londres; The Wall Street Journal y The Boston Globe de Estados Unidos; Les Inrockuptibles de Francia; entre otros.

Trabaja además en campañas publicitarias para diversas agencias y realiza portadas de libros para editoriales argentinas y extranjeras.

www.costhanzo.com

Gustavo Aimar

Gustavo Aimar

Ilustrador y diseñador gráfico, incursiona también en las artes plásticas e incorpora herramientas y recursos de todas estas disciplinas para realizar su obra. Experimenta con todo tipo de materiales, texturas y soportes, tanto en su obra gráfica como así también en objetos y pequeñas esculturas. Gusta recolectar toda clase de papeles viejos y usados y eventualmente utilizarlos en sus obras.

Su actividad está orientada principalmente a la ilustración infantil. Su trabajo ha sido publicado en casi una veintena de libros y ocasionalmente colabora o participa en diversas publicaciones o proyectos más pequeños.
Ha ilustrado proyectos para las editoriales Sudamericana, Ediciones SM, Norma-Kapelusz, Comunicarte, Calibroscopio, Tinta Fresca, Longseller, Ediciones del Naranjo y Edelvives, entre otras. Fuera de su país trabajó para Kalimat, de Emiratos Arabes, e ilustró para la firma Djeco, de Francia.

Como artista plástico ha participado en diversas muestras y salones de pintura, obteniendo algunos premios y distinciones. Como ilustrador participó en las muestras colectivas "Cuando las vacas vuelan" en la Feria del libro de Bolonia 2008, y en la Bienal de Ilustración de Bratislava 2009, ambas organizadas por el Foro de Ilustradores de Argentina.Algunas de sus obras fueron adquiridas por coleccionistas particulares de Brasil, México, España, Portugal, Irlanda, China, Israel y otros.

Nacido en Buenos Aires, actualmente vive y trabaja en Trelew, provincia del Chubut.

aimargus.wix.com/gustavoaimar

Costhanzo

Claudio Roncoli

Nace en Buenos Aires, 1971. Graduado de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” (1995). Según su propia definición es ante todo; un intervencionista. Claudio Roncoli se inspira en imágenes que formaron parte de la cultura popular durante los años 50, 60 y 70 que luego el artista resignifica. En sus últimas creaciones, incorpora elementos de la publicidad, historieta, diseño gráfico y collage, entrelazándolas con recursos como la digitalización de imágenes o la re-fotografía.

Valiéndose de una técnica particular y sin abandonar su humor irónico y mordaz, por medio de lo que denomina el “equilibrio constante de la vida”, la yuxtaposición de imágenes y el uso de colores brillantes traslada al espectador a un “mundo feliz”.

Ha realizado numerosas exposiciones grupales e individuales a nivel local e internacional y ferias como Scope Miami, KIAF Seúl, ArteBA, Just Mad MIA, ArtBO y distintos Centros Culturales y Museos. Marcas como Hermes, Nestlé, Samsung, Toyota, Boomerang TV, Mini Cooper, Absolut Vodka y LEVI’S confiaron en la creatividad de Claudio para embellecer sus marcas.

www.roncoli.net