![]() ![]() |
||||||
![]() |
||||||
![]() |
||||||
otra parte, necesitábamos imperiosamente ofrecer un servicio diferencial respecto de los grandes proveedores si queríamos seguir jugando en primera. La concentración se estaba empezando a sentir. Había que diferenciarse. Y no éramos muy hábiles para el 2x1. ¿En cuánto tiempo Llauró avanzó con la identificación de todos sus productos y qué resultados recogieron a partir de ahí? A.J.: Después de Duplex fue el jabón de tocador Limol. Otra gran lucha interna dado que se vendía un pack termocontraible de 5 pastillas con 5 fragancias y 5 colores, y en ese momento no era posible imprimir el código en el pack. De modo que en el mismo proceso de producción había que insertar una oblea con el código de barras y el responsable comercial tenía que alterar TODAS las normas de productividad fabril “para darle el gusto a los supermercados” cuando éramos líderes absolutos con ese producto en todas las regiones del país, en todos los canales de venta y en todas las clases sociales. Era algo impensado. Pero pudimos, y en 8 meses logramos saturar la segunda línea de producción aunque cuando se compró a Italia se pensaba que con esa segunda línea tendríamos fuelle para muchos años. Al poco tiempo compramos la tercera línea. Luego vinieron los polvos limpiadores y así el resto. El proceso completo habrá durado 4 años. El resultado?... mejor imposible. Logramos un posicionamiento empresarial impensado y una participación en góndola envidiable. |
||||||
A.J.: No, para nada. Pasó bastante tiempo hasta que la mayoría fue adoptando el sistema de escáneres en las líneas de cajas. Sin embargo, la respuesta que nuestra empresa iba recogiendo en cada cadena que adhería al sistema, era por demás auspiciosa. No hace falta comentar que ese período fue arduo para mí, ya que debía atajar críticas internas por haber impulsado un proyecto que tan pocas cadenas usaban. A.J.: Nos pareció que la variable logística iba a ser determinante en la lucha comercial, y que la estandarización universal era parte de esa vanguardia. Por |
![]() |
||||||
![]() |