![]() ![]() |
||||||
![]() |
||||||
![]() |
||||||
![]() |
El comienzo de esta nueva forma de ventas, ¿qué recepción tuvo tanto de parte de las cadenas como de los proveedores? A.J.: Por parte de los supermercados obviamente era bien vista y alentada. Por parte de los grandes proveedores puedo contar una anécdota. Me encontraba en Colombia dando una charla sobre el tema, en una mesa en la que estaba Valeriano de la firma Toledo, y en plena charla, cuando habíamos pasado a las preguntas, se levanta un directivo de una empresa colega y me lanza: “Ud. le está regalando información a los supermercados”. Yo era así, poco menos que un traidor. Pero lo curioso era que en USA esa firma ya usaba el código de barras aunque solamente de puertas adentro. El tema era que simplemente, una empresa mediana se les había anticipado. Por supuesto, creo que si no hubiese sido por el estímulo y la apertura estratégica de personas como Federico Braun (La Anónima), Antonio Toledo (Toledo Supermercados), Alberto Guil (Norte) y José Angulo de la cadena Vea de Mendoza, no me hubiese animado a tanto. |
¿Cómo piensa que evolucionarán los estándares GS1 teniendo en cuenta la velocidad y la magnitud de los cambios tecnológicos sobre todo desde el desarrollo de Internet? |
![]() |
||||||
![]() |