Una vez que el colado se completa, se actualiza el estado del artículo etiquetado en el sistema cloud-based. Los inspectores y otros administradores de NCDOT pueden acceder al sistema de Idencia en cualquier momento y ver qué elementos se están fabricando, así como lo que está listo para su inspección. De esa manera, los inspectores pueden llegar al sitio de una manera oportuna y saber que los productos están listos para ellos. Esto ahorra costos de tiempo y combustible, puesto que un inspector que se encuentra en una ubicación cerca de un proveedor con productos terminados puede detenerse allí antes de regresar a su oficina que si no, requeriría otro viaje a ese sitio en otro momento.

Cuando el inspector llega al sitio, lleva un teléfono Android o una tablet y un lector manual UHF ATID AT 288 Bluetooth. El inspector lleva el interrogador dentro del rango de etiquetas RFID de cada elemento de

  concreto prefabricado, para captar su número de identificación, que transmite a la tablet o smartphone mediante una conexión Bluetooth. El teléfono o la tablet remiten el ID al servidor Idencia para acceder a una serie de instrucciones, que consisten en preguntas y mensajes que conducen al inspector a través del proceso de inspección, instruyéndolo  para introducir datos mientras realiza su marcha. Una vez que ha completado la inspección, los datos se actualizan en el servidor, y si ha pasado la inspección, NCDOT podría utilizar ese elemento. Mientras tanto, los datos Idencia están disponibles en el servidor, así como en el software HiCAMS. Los proveedores de prefabricados utilizando esta solución pueden rastrear sus propias salidas de productos con la tecnología, así como ingresar al sistema Idencia para conocer qué productos han sido fabricados, los resultados de la inspección y las fechas de despacho.