salida de producto al quedar registrada permite manejar ese stock y tenerlo más acotado, unirlo con la parte financiera, evaluarlo; es decir, trazar y tener una fotografía diaria nos da muchas ventajas.

¿Qué implicancia operativa o resonancia tuvo esto hacia afuera de FAICO?
H.F.: Al principio, cuando comenzamos a mostrar a los clientes lo que habíamos hecho, lo aprovechamos para hacer una revisión de imagen de la empresa; hicimos un cambio de logo, cambiamos la forma de comunicarnos con los clientes, tratamos de llegar al cliente final con mayor soporte al distribuidor, creamos folletería; ahora estamos próximos a lanzar una nueva página web con énfasis en la trazabilidad. Los clientes reaccionaron de muy buena manera; muchos no creían que esto se podía hacer en Argentina, sin embargo obtuvimos nuevos clientes, y el mayor reto es en la parte privada donde tenemos los mayores logros. Todos ya nos están pidiendo el tema del software para aplicaciones dentro de los quirófanos. Hoy estamos revisando con dos instituciones el desarrollo de esa herramienta. La reacción de la gente ha sido muy buena.

   


producto y después se vincula con el módulo de entrega. Todo eso significó preparar a la gente, informarla de la importancia del cambio, y los beneficios han sido tener más ajustado el stock, con cantidades más reales de inventarios. Con respecto a lo estructural tuvimos que incorporar tecnología, marcadoras láser de tecnología francesa, crear un área de grabado, mejorar los depósitos. Al ser esta una empresa familiar con poco personal no tuvimos problemas con la gente porque la involucramos y cada uno se sintió afín al proyecto.


¿Qué beneficios reconocen hoy?
H.F.: Los beneficios hoy, si bien teníamos sistematizado todo lo que tiene que ver con stock, se vieron en que cada