compradores. Captar la atención de un comprador tal vez no sea muy difícil, pero efectivizar la venta por una vía electrónica no es como un pase de magia. 

El B2C y la información que las empresas ponen a disposición de los consumidores en forma electrónica es una prioridad para GS1 tendiente a asegurar la calidad de los datos de las marcas que fluyen por canales online. A partir de estos conceptos y según una apreciación solicitada por GS1 a un estudio jurídico europeo

Si la información sobre el producto no está disponible antes de la compra, no puede ser vendido en un website.

Si el propietario de marca no pone a disposición la información relevante en el website, será difícil para el minorista vender el producto en su propio website.

Será necesario un sistema de colaboración entre el propietario de marca y el minorista para garantizar que la información precisa y completa de los productos está disponible para el consumidor antes de la compra.
   


Esto es así al punto de que el empleo de cupones en Smartphone ha aumentado en un 100% en 2011 y en otro 100% en 2012. De los consumidores que utilizan el Smartphone para ahorrar más de 50 dólares por semana, el 21% ha tenido acceso a algún cupón gestionado por e-mail, el 19% ha utilizado el dispositivo para comparar precios y el 18% ha descargado el cupón en el Smartphone.

Frente a esta realidad uno de los principales desafíos del B2C es la consolidación de la fidelidad de los clientes. La fidelidad de los clientes cuando la vía de comercialización es electrónica, no sólo requiere un seguimiento estratégico permanente, sino requiere además de un cuidado extremo dada la sensibilidad de los