El crecimiento del comercio electrónico vía Smartphone

   
El Parlamento Europeo estableció que a partir de 2014 los propietarios de marcas tendrán la obligación de poner a disposición de los consumidores la información completa de sus productos por medios “on line”, dado que el comercio electrónico y el comercio móvil se han constituido en una realidad y han consolidado el dominio B2C (Business to Consumer).


 

En Octubre del año pasado, para garantizar que el consumidor tenga acceso a todo tipo de información relevante sobre los productos que desea comprar en forma “on line”, el Parlamento Europeo creó un Reglamento que obliga a los propietarios de marcas a poner a disposición a partir de diciembre de 2014, la información completa y confiable de aquellos productos que venden por Internet, “sin que el operador de la empresa del sector alimentario pueda exigir costos suplementarios al consumidor” (Artículo 14). La información a la que se refiere el Reglamento es la misma que figura en los envases, incluidos los ingredientes, las instrucciones de utilización, el peso y las tablas nutricionales. Esta reglamentación incluye todas las formas del Comercio Electrónico, incluido el Comercio Móvil, y tendrá gran impacto sobre el comercio minorista a escala mundial.

  Hoy el Smartphone se ha convertido en el eje del mercado móvil. Según un reporte de Ericsson, los abonos a celulares en el mundo han alcanzado los seis mil trescientos millones. De ellos, mil doscientos millones son abonos con banda ancha, y en 2017 podrán llegar a incluir un 85% de los habitantes del planeta. El Smartphone, verdaderamente, ha cambiando los usos y hábitos tecnológicos de las personas y la llegada de modelos más evolucionados a partir del iPhone 5, acelerará el proceso.

En Estados Unidos, por ejemplo, un reciente reporte de eMarketer ha detectado que los consumidores consultan múltiples plataformas antes de hacer sus compras no sólo para informarse sino también para ahorrar dinero en forma efectiva, accediendo a descuentos recuperados online.