Marc Benhaim, responsable del Grupo MobileCom/B2C de GS1 Europa, declaró que “la mala calidad de los datos es una amenaza para las oportunidades del comercio electrónico” y que “la información es hoy un elemento clave a la hora de comprar, principalmente en lo que respecta al Comercio
Móvil
”.

Para delinear las bases de confiabilidad de la información y facilitar la concreción del Comercio Móvil, en el segundo semestre de 2011 GS1 reunió a los principales distribuidores minoristas a nivel mundial y desarrolló un proyecto denominado Trusted Source of Data, una plataforma que agrega y comunica bases de datos con información sobre productos. Intervinieron Australia, Canadá, Colombia, Francia, Alemania, España, Reino Unido y Estados Unidos.

La intención del piloto fue  por un lado que la información digital sobre los productos sea
 

 

confiable y completa, y por otro que los propietarios de marcas realicen las ventas online respetando la legislación europea en todas las variantes del comercio electrónico. Su realización fue verdaderamente exitosa y dejó demostrado que la información digital de los productos puede ser compartida a través de múltiples aplicaciones de internet, incluido el Smartphone.