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2. ¿Cómo interviene el envase en el posicionamiento de una marca? N. P.: Ahora el paradigma cambió un poquito, o más que cambiar el paradigma cambiaron los observadores. Hay autores que dicen que las marcas se mueren y hay otros autores que dicen que la marca es el valor más importante de una empresa. Yo creo que hay un poco de todo, o sea que hay tendencias que hacen que la gente tenga un comportamiento bastante errático en cuanto a las
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3. ¿Qué sectores de la empresa están relacionados directa o indirectamente con el diseño del envase? N. P.: Yo creo que lo más complicado en este momento es implicar a la gente. En general, yo por lo menos cuando trato de hacer un diseño, o nosotros - digo nosotros porque somos un equipo de gente, nunca trabajamos en solitario - siempre tratamos de involucrar a la mayor cantidad de gente posible, porque es |
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marcas sobre todo por condiciones socioeconómicas, pero también por igualdad de ofertas; con una marca que respalde, la gente no duda, por eso creo que todo tiene que ver con todo; no todo es tan lineal. |
absolutamente imprescindible que trabajen todos los actores del producto; los actores son todos: la gente de logística, de márketing, de producción, el brand manager. Y cuando se hace el diseño industrial y el diseño gráfico, que estén los dos diseñadores. Así, el resultado final seguramente es |
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