Concluido el primer bloque de exposiciones y tras un coffee break que permitió la distención y el intercambio de experiencias y opiniones entre los asistentes, se inició la segunda parte del Foro con la presentación de Adrián Chueco, Gerente de Punto de Compra de Molinos Río de la Plata, que se refirió al Gerenciamiento de Negocio y Presencia en Góndola (ver nota aparte).  

A continuación expuso Adrián Lombardo, Director General de Slam, quien abordó el tema Eficacia en la Gestión de la Fuerza de Reposición (ver nota aparte).  

La última charla del evento estuvo a cargo del conocido asesor Estanislao Bachrach de Innovation, Leadership & Neuroscience in Business Research, que se refirió a Cómo activar el cambio (yo, mi equipo, mi organización) con una mirada abarcadora no sólo hacia las empresas y sus dirigentes, sino también hacia cada una de las personas que trabajan y aportan ideas y esfuerzos desde su perspectiva más personal.

Este 1º Foro Logístico de GS1 contó con una importante cantidad de asistentes que participaron haciendo preguntas a los diferentes disertantes, y demostrando su interés por el tema y por la eficiencia del servicio del retail en el sector del consumo masivo.

 
  La mirada de
Estanislao Bachrach


Nosotros trabajamos en    innovación y cambio con    una mirada particular que    es la de la neurociencia.
Para nosotros la innovación    es hacer algo nuevo y    agregar valor.
La innovación y el cambio    van de la mano, y para eso    uno tiene que cambiar.
Los comportamientos, lo    que hacemos o lo que no    hacemos en una compañía,    impactan en cómo nos va.
La gente no cambia porque    se le diga; la amenaza es el    enemigo número uno del    cambio en las personas.
Los seres humanos somos    tres cosas: pensamientos,    emociones y acciones. Los    pensamientos y las    emociones son la mente.
Al romper con patrones de    pensamiento, al pensar    distinto, se desarrolla un    área cerebral nueva, y eso    repercute en la mente de    manera positiva, con    nuevas ideas.
Uno cambia cuando algo le    pasó en su cerebro, no    cuando hizo algo diferente.    Uno puede cambiar su    cerebro cambiando su    mente.
Cambiar e innovar es    cambiar la forma de pensar.
Cuantas más amenazas    haya en un lugar de    trabajo, menos van a    cambiar los empleados.
Mucho tiempo focalizando    problemas y poco tiempo    para las soluciones es poco    cambio. Al pensar en las    alternativas para solucionar    los problemas, ya se está    generando el cambio.