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2013 |
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2014 |
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FMG Capital Federal |
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14,81% |
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20,50% |
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FMG Gran Buenos Aires |
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13,62% |
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20,60% |
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FMG Neuquén |
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11,89% |
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15,80% |
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FMG Córdoba |
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10,33% |
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17,80% |
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FMG Gral. Roca |
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12,12% |
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17,40% |
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FMG Mendoza |
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17,26% |
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13,30% |
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FMG Rosario |
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14,58% |
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22,00% |
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FMG Bahía Blanca |
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18,17% |
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24,30% |
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FMG Tucumán |
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14,86% |
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20,50% |
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FMG Salta |
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14,32% |
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23,60% |
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FMG Santa Rosa |
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9,33% |
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18,60% |
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FMG Trelew |
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8,52% |
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17,60% |
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FMG Comodoro Rivadavia |
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22,33% |
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20,30% |
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Causas detectadas y efectos de los faltantes:
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Las causas de los faltantes del Estudio 2014 se deben en un 35,76% a problemas de reposición; en un 28,49% a que el local no realizó ajustes del inventario; en un 15,21% a que el proveedor no entregó el producto; en un 8,61% a que el centro de distribución no entregó los pedidos; en un 6,69% a que la sucursal no trabaja el producto; mientras que el porcentaje restante corresponde a temas de menor representatividad. |
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Según tipos de familia de productos se registró un faltante del 21,1% en Cuidado del Hogar; un 20,7% en Alimentos; un 19,3% en Cuidado Personal y un 15,4% en Bebidas. |
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Por su parte, un 74% de los consumidores manifestó haber encontrado los productos que buscaba, mientras que el 26% no los encontró. Ante estos |
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resultados, el 30% refirió que compra otra marca u otro tipo de producto; el 24% no compra ese día; el 22% compra otra presentación de ese producto; el 17% va a otro negocio; y el 7% compra en otro local de la misma cadena. |
Los resultados arrojados por el Estudio FMG 2014 demuestran que los faltantes de productos en góndolas afectan a todos los involucrados en la cadena de abastecimiento y que la responsabilidad sobre las causas de los quiebres es compartida entre Cadenas y Proveedores. Para optimizar los resultados y los servicios al cliente es primordial la cooperación entre todas las partes, único modo de alcanzar mejoras que se traduzcan en más oportunidades de negocio. El Estudio FMG 2014 se puede descargar de: www.gs1.org.ar/
estudiofmg2014.asp  |