La industria del retail ha cambiado drásticamente a través de los años. Los consumidores están exigiendo más información digital de los productos para relacionar con los productos físicos que usan y consumen a través de múltiples canales, en cualquier momento y en cualquier lugar. Ellos además están interactuando con sus productos y marcas en un modo muy diferente al del pasado. Con esto por delante, el reconocimiento de las marcas y la confianza del consumidor son de suma importancia para las empresas de hoy en día. También, las regulaciones se están convirtiendo en defensoras de los consumidores, exigiendo una mayor precisión de los datos y de la información a revelar.

"El proyecto NGPI presenta una oportunidad fundamental para nuestra industria para abordar eficientemente las crecientes necesidades de información de los consumidores y de todas las partes a lo largo de la cadena de valor", dijo Witherspoon Barron, Vicepresidente Global de Procter & Gamble.

En respuesta al creciente consumo y a las exigencias reglamentarias, el Consumer Goods Forum ha lanzado la Identificación de Producto de Próxima Generación (NGPI). Los

 

líderes de la industria conjuntamente con GS1, están definiendo la estrategia de información para el futuro. El objetivo principal del proyecto es permitir la comunicación de información mejor y más precisa para satisfacer las nuevas necesidades de información digital de los consumidores, de los reguladores y los socios comerciales a través del desarrollo de estándares, herramientas y otras soluciones.

En concreto, la Estrategia de Información de los Consumidores y Socios Comerciales está diseñada para definir nuevos elementos de datos que mejoren la identificación del producto a "nivel de paquete" y la comunicación de la información del producto para respaldar nuevas formas de comercio digital así como de requisitos reglamentarios.

En los próximos meses, este equipo va a definir una propuesta para un futuro cercano que ofrece a los socios de la industria una elección acerca de cómo crear valor con datos adicionales y cómo construir la capacidad de la industria a lo largo del tiempo.

Fuente: Retail & Consumer Goods Newsletter GS1