un 20% no compra ese día, un 20% va a otro negocio, y un 12% compra en otro local de la misma cadena.

“El Estudio FMG de GS1 Argentina es el único estudio en nuestro país que brinda esta información clave e indispensable para señalar oportunidades de mejoras, convenir cómo aprovecharlas e implementar procesos más eficientes. En consecuencia, mejoramos tanto el nivel en Ventas como en Servicio al Cliente gracias a una excelente presencia de productos”, señaló Rubén Calónico, Gerente General de GS1 Argentina al presentar los resultados 2013. Y finalmente sintetizó: “Tal como siempre hemos venido haciendo, a partir de la información de este estudio estaremos promoviendo e impulsando la realización de trabajos colaborativos entre clientes y proveedores, para llegar a resolver juntos los problemas detectados de forma tal de aprovechar todas las oportunidades de mejora que hoy están a nuestro alcance”.

    Al igual que en años anteriores el Estudio de este año incluyó encuestas a clientes para conocer la actitud general frente a la situación de no encontrar el producto buscado en el lugar y en el momento justo. Las encuestas realizadas fueron 10.561 de las cuales un 82% aseguró haber encontrado los productos buscados en la góndola mientras que un 18% consideró haber detectado faltantes. Frente a esto un 26% de los clientes dice comprar otra presentación del producto ante su falta, un 22% compra otra marca o producto,