La década se inicia precisamente con la integración de UCC (GS1 US) y EAN International (GS1) y con una presencia en 45 países. Poco después, hacia 1995, los estándares GS1 son adoptados por el sector de la salud y tiene lugar el Proyecto de Colaboración del Sector de la Salud. Hacia finales de los 90 se lanza el Auto-ID Centre en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, donde se desarrolla el Código Electrónico de Producto (EPC) basado en la tecnología de radiofrecuencia. Aparece también el GS1 DataBar, una simbología reducida para pequeños productos.


 

Se aprueba poco después la adopción de GS1 DataMatrix, un nuevo código estándar bidimensional,  y se lanza el GDSN (Global Data Synchronisation Network), una base de datos global vía internet que permite a los socios comerciales intercambiar información sobre sus productos.

Con la adopción de la denominación global GS1, ya en 2007 se comienza a trabajar sobre soluciones B2C (Business to Consumer) para posibilitar a los consumidores el acceso a información sobre productos a través de sus dispositivos móviles. Poco más tarde se incorpora el GS1 QR Code.
La revolución en los procesos de negocios que comenzó allá por 1973 se produjo definitivamente y hoy, en 2013, GS1 se enorgullece de cumplir sus primeros cuarenta años de vida.

Para los próximos 40 años el proyecto es seguir construyendo un mundo donde los productos y la información relacionada con ellos tengan lugar eficientemente para beneficio de los negocios y para brindar un mejor servicio a los consumidores de todo el mundo, cada día y en cada lugar.


   
La llegada del nuevo milenio encuentra a GS1 presente en 90 países trabajando para el lanzamiento del GSMP – el Global Standards Managemente Process, un foro global para miembros de GS1 para discutir y establecer nuevas soluciones basadas en estándares.