La etiqueta fue lanzada comercialmente en enero de 2012, dice Akira Nagase, senior manager del Departamento de Marketing de Hitachi Chemical para proyectos RFID, y está disponible en todo el mundo. La compañía comenzó a ofrecer tecnología RFID en forma de etiquetas de alta frecuencia (HF) hace unos 15 años. En 2004, empezó a producir etiquetas UHF EPC, en las que actualmente utiliza chips Monza 5. Hace unos tres años la empresa comenzó a trabajar para crear la etiqueta de envase de tamaño ultra pequeño. Hitachi Chemical había co-desarrollado la etiqueta de envase de tamaño ultra pequeño con su casa matriz, Hitachi, a partir de las tecnologías de empaquetado de semiconductores del Grupo Hitachi.

 

En el desarrollo de la etiqueta, dice Nagase, la meta de la compañía era "no hacer otro inlay. Hemos querido diferenciar [nuestro producto] de otros inlays”. Su tamaño y durabilidad - que puede funcionar en temperaturas
de -40º a +85º Celsius - hace que sea única, agrega Nagase, así como la capacidad de la antena de la etiqueta que permite acoplarla con un amplificador (u otro objeto metálico), ampliando el rango de lectura hasta 4 ó 5 metros (13,1 pies a 16,4 pies).

Hitachi está actualmente en la búsqueda de socios que puedan hacer tal amplificador de antena para este inlay. Sin embargo, reporta la compañía, prácticamente cualquier otro tipo de superficie metálica puede utilizarse para aumentar la señal de la etiqueta, con la superficie de metal sirviendo como un conductor de la señal de RF para expandir el rango de lectura. La etiqueta de envase de tamaño ultra pequeño podría, por ejemplo, colocarse dentro de la lámina de metal de la etiqueta de una botella de vino, ampliando así considerablemente su rango de lectura sin necesidad de una antena adicional.