Hitachi Chemical comercializa diminutas etiquetas UHF

   

Con una medida de sólo 2,5 milímetros de largo y ancho, la etiqueta ultra pequeña para envases tiene un rango de lectura que puede ser potenciado mediante una antena externa u otro objeto metálico.


  Hitachi Chemical está comercializando una etiqueta RFID EPC Gen 2 pasiva de ultra alta frecuencia (UHF), una de las más pequeñas en el mercado, con una medida de sólo 2,5 milímetros (0.098 pulgadas) cuadrados y 0,3 milímetros (0,012 pulgadas) de espesor. Con un chip de Impinj Monza 5 y una antena en resina epoxi, la etiqueta para envases de tamaño ultra pequeño fue diseñada para ser lo suficientemente resistente como para poder aplicarse por inyección o para incorporarse en placas de circuito impreso. Esto significa que la etiqueta podría ser fabricada en una placa de circuito o en un empaque semiconductor y mantener las temperaturas normalmente utilizadas durante los procesos de fabricación, altas hasta 260 grados  

centígrados (500 grados Fahrenheit).

Lo que distingue especialmente la etiqueta, sin embargo, es su capacidad para extender su rango de lectura. Debido al tamaño pequeño de la antena, la etiqueta puede ser interrogada sólo en el campo cercano, aproximadamente 10 milímetros (0.39 pulgadas). No obstante, informa la compañía, el rango de lectura podría extenderse hasta 4 metros (13,1 pies) a través de un amplificador de la antena que puede ser diseñado específicamente para la etiqueta. Alternativamente, podría ampliarse el rango simplemente montando la etiqueta en forma adyacente a un componente metálico del objeto sobre el cual fue aplicada.