A--›PRI - Iniciador de Recall de Producto
B--›PRA - Aprobador de Recall de Producto
C
--›PRP - Receptor de Recall de Producto

El actor Iniciador del Proceso se convierte en los subsiguientes pasos en el Actor Aprobador.

A--›B

Los estándares que presenta GS1 se realizaron para ayudar la gestión del Proceso de Recall por medio de la implementación de seis pasos sucesivos que incluyen la realización y gestión de tres reportes estandarizados:

PRN - Notificación de Pedido    de Recall
PRC - Confirmación del Retiro    de los Productos
PRCN - Ejecución del cierre    en registros internos (PRCN).

Estos tres reportes utilizados como soporte para el proceso de Recall desarrollados por GS1
 

eCom (Comercio Electrónico) permiten un intercambio preciso y eficiente de la información comercial entre empresas utilizando mensajes electrónicos.

Para lograr un Recall efectivo se requerirán diversos datos del usuario iniciador del proceso correspondientes a los productos correctamente identificados que necesitan ser retirados: GTIN, cantidades, áreas de distribución, instrucciones de manipulación de los ítems sujetos a Recall, detalles del producto y su packaging, más toda aquella información relevante para el proceso.

GS1 sigue trabajando para ampliar sus servicios ofreciendo nuevos beneficios a través de mensajes transmitidos de una manera rápida, eficiente y segura, que comunican grandes volúmenes de datos en poco tiempo. El Sistema GS1 elimina errores inevitables con el ingreso manual de datos, y brinda mayor efectividad y seguridad al Proceso.