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Las causas que generaron los faltantes tienen tres factores principales:
• El proveedor no entregó el producto (27,53%)
• El local no realizó ajustes de inventario (25,66%)
• Mercadería en sector no repuesta (21,82%)
siendo las otras menos relevantes por estar por debajo de un 10%: el CD no entregó los pedidos a tiempo, el producto no se trabaja en la sucursal, otros motivos inherentes al local, etc.
En cuanto a las encuestas realizadas entre los consumidores arrojaron algunas variantes con respecto a años anteriores, ya que un 30% respondió que si no encuentra el producto deseado compra otra marca o producto, un 23% va a otro negocio, un 20% compra otra presentación, un 15% no compra ese día, y un 12% compra en otro local de la misma cadena.
En la etapa final de la presentación del Estudio FMG |
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se entregaron cuatro premios a los calificados como: Mejor Performance de Cadena, Mejor Performance Sucursal Formato Hipermercado, Mejor Performance Sucursal Formato Supermercado, y Mejor Performance Proveedor. Fueron los ganadores Carrefour Argentina, Carrefour San Isidro, Disco 60 sucursal Ciudad de Córdoba, y Aguas Danone, respectivamente.
“Tal como hemos venido haciendo siempre, a partir de la información de este estudio estaremos promoviendo e impulsando la realización de trabajos colaborativos entre cadenas y proveedores, para llegar a resolver juntos los problemas detectados de forma tal de aprovechar todas las oportunidades de mejora que hoy están a nuestro alcance”, concluyó Rubén Calónico, además de invitar a todos los interesados a acercarse al stand de GS1 en el salón de expositores de las Jornadas ASU, para cualquier consulta o para mayor información vinculada con este u otro tema.  |