¿Cómo se insertan en la realidad actual del mercado?G.G.S.: Nosotros tenemos una visión a largo plazo, y vamos de la mano con las circunstancias de los trabajadores y con la construcción de un país mejor. Nuestra vida está dedicada a la empresa y no vemos otra manera de plantear el modelo de trabajo. Seguimos invirtiendo para crecer aún más y alcanzar mayor capacidad productiva; no se nos pasa por la cabeza plantearnos que “así estamos bien”; estamos invirtiendo en maquinarias, vehículos, productos y nuevas tecnologías. Buscamos por eso un compromiso social y político.

En cuanto a la imagen y comunicación de nuestra marca podemos decir que arrancamos al mando de la empresa bajo la forma de una empresa familiar en todos sus aspectos, tanto en los modos de producción como en las estrategias de venta. De a poco, influidos por nuestros estudios, invertimos tiempo y espacio en nuevas plataformas de imagen y comunicación. La marca actualmente cambió su tipografía, logo, color y

 



eslogan. Cambiamos los envases y mecanismos de venta para tratar de transmitir las nuevas políticas e ideales, y también nos ubicamos estratégicamente a través de la página Web, las redes sociales y la reciente implementación del sistema GS1 de código de barras en los productos.

Hoy tenemos en claro que brindar un servicio al cliente es fundamental, por eso estamos en un proceso de capacitación hacia nuestros consumidores directos, a los cuales a través de un DVD, videos on-line y visitas, les damos herramientas y puntos básicos para la extracción del café expresso y el mantenimiento de las máquinas. Además, en el año 2011 implementamos las BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), lo que nos identifica como primera marca en el tratado de la producción de nuestros productos.