Podemos ordenarnos de mejor manera, controlando, y en caso de cualquier error, sabremos en qué etapa estamos fallando, según la serie o el lote. El cliente además, puede saber cuál es el lugar de procedencia evitando cualquier tipo de error, falsificación o distribución ilegal. Así garantizamos el seguimiento del producto a lo largo de la totalidad de la cadena de distribución en tiempo real.

¿En qué se basan a la hora de innovar?
G.G.S.: Hoy es muy difícil innovar en materia de sabor y de modelos de producción. Cada empresa tiene sus secretos, obviamente, pero a nivel general el café ya está inventado. Con sólo leer la procedencia de los granos, el tipo de mezcla y de planta, ya se puede saber y descifrar la calidad y el sabor del café que vamos a tomar. Por este motivo, tratamos de posicionarnos a través de la excelencia de nuestros productos, pero siempre destacándonos por el servicio brindado. Existen ya marcas establecidas en el mercado nacional y local, y cuando uno habla de calidad sabemos adónde apuntar, lo mismo que cuando pensamos en cafés de bajo costo. Por eso nosotros consideramos que nos ubicamos en este nicho del mercado, con calidad y variedad de café de primera línea. Nuestra innovación pasa por el pensamiento crítico y reflexivo, y por dejar esto demostrado en las cosas que hacemos.

 

   


¿Qué los impulsó a acercarse
a GS1?

G.G.S.:
En nuestro caso buscamos brindar un detallado monitoreo de los procesos y de esa manera, evitar la manipulación errónea o la pérdida de productos involuntaria o intencional. A través de la implementación del código de barras, estandarizamos la implementación de la marca. Como dijimos anteriormente, en Eurocafé tratamos siempre de innovar, y el horizonte al que estamos apostando en la actualidad demanda más tecnología, información y control interno.

¿Qué beneficios consideran que obtendrán a partir de la implementación de los estándares del Sistema GS1?G.G.S.: Un sistema de trazabilidad de nuestros productos, que permitirá identificarlos desde la producción hasta el consumidor. Con el número de serie podemos hacer un seguimiento en cualquier etapa de la cadena logística.