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¿Cómo surge este proyecto en InteKio? ¿Esto podría considerarse una nueva puerta a otra forma de comunicación que hasta ahora no existía? |
comunicación directa con la bodega que le acerca valiosa información a su celular y le facilita su proceso de compra. Hoy en día, más allá de considerarse el precio como único atractivo, los vinos se cotizan cuando tienen “una historia” detrás, y alguien tiene que contar esa historia. En ese sentido, este nuevo canal de comunicación abre una inmensa oportunidad a las bodegas para que puedan transmitir su imagen y su identidad con una amplia variedad de herramientas de multimedia como videos, música, imágenes y realidad aumentada. ¿Winega se pensó para las bodegas que hacen vinos de mayor exclusividad o para las de una comercialización nacional media?S.V.: Winega se desarrolló para todas las bodegas. Esta tecnología se está viendo mucho en nuestro país y sobretodo es muy fuerte en mercados de exportación como Estados Unidos, Canadá, Europa, China y Brasil; por ejemplo, en Estados Unidos, el 46% de las personas han escaneado por lo menos un código QR durante el 2011. La utilización de códigos QR y contenidos multimedia en distintos idiomas puede servir para comunicar en forma efectiva la identidad de nuestro país y la del vino en particular, entregando un valor diferencial a la hora de competir con miles de vinos en el exterior. Por otra parte, desde el punto de vista económico, esta tecnología está totalmente al alcance de cualquier bodega, ya que se puede acceder con un costo reducido generando un gran impacto en la imagen y la comunicación. |
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