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acceder a información estadística del uso de los códigos, pudiendo identificar el momento, el lugar y la plataforma (iPhone, Android, BlackBerry) desde donde se escanearon los vinos.
Dónde va colocado el código, en una etiqueta impresa sola o en la etiqueta general del vino? S.V.: En el Centro de Desarrollo hicimos una mini bodega con vinos blancos y tintos y con distintos códigos QR que permiten probar esta tecnología, es decir, acceder a información del vino escaneando esos códigos. ¿Qué recepción tuvo este proyecto por parte de las bodegas? S.V.: Todas se mostraron muy interesadas porque comprendieron que ha llegado el momento de innovar en la comunicación de los vinos para conquistar nuevos consumidores y mercados utilizando avanzadas formas de comunicación que impulsan la participación del consumidor. ![]() |
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¿Cómo funciona Winega? S.V.: Winega es una plataforma web donde las bodegas ingresan con su usuario-clave a un panel de control donde se encuentran todos los códigos QR que ellas mismas han definido y toda la información de cada uno de los vinos en sus distintos idiomas. La administración y gestión total de la información es muy amigable y la puede hacer directamente la bodega, con lo cual, también se reducen los costos de actualización y mantenimiento. Otro valor importante de Winega es que los códigos QR creados son dinámicos, esto quiere decir que la bodega puede cambiar sus contenidos en cualquier momento sin necesidad de reimprimir la etiqueta de la botella. Esto resulta muy valioso a la hora de mantener actualizada la imagen de un vino, sobre todo cuando una botella “vive” en promedio tres años hasta ser consumida. Además, las bodegas pueden |
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