¿Y en Colven Argentina?

Diego Reniero: Colven se dedica a la producción de artículos de seguridad y confort para la industria automotriz, y está relacionada con el transporte. Tenemos filiales en México y en España, y el tema de la trazabilidad es algo requerido sobre todo en Europa. Si bien tenemos un sistema interno de trazabilidad, a través de mediciones que estamos haciendo con GS1 encontramos varias oportunidades de mejoras desde el punto de vista de la productividad y los procesos internos de la empresa, como también en la relación con nuestros proveedores y clientes. Queremos llegar a que el cliente que está en Europa pueda tener la historia de cada producto. Internamente estamos bastante desarrollados en el tema trazabilidad pero nos falta mejorar la relación con nuestros clientes. Y como mencionaron aquí la operación es compleja por la cantidad de materia prima y porque tenemos más de 300 proveedores.

 

Ahí es donde trabajamos nosotros con el tema identificación principalmente, - señaló Roxana Saravia – por eso quiero preguntarles cómo impactó esto en la tecnología, la que tenían y la que ahora tienen que implementar”.

Luis Otero Gil: Nosotros estamos en un proceso reciente y estamos en la etapa de análisis de qué herramientas vamos a usar, porque estamos revisando y viendo los códigos bidimensionales por la cantidad de datos que necesitamos registrar, lo cual implica adaptar nuestro sistema informático a este tipo de tecnología e incorporar todo lo necesario. En principio es un proyecto abordable porque coincidimos en que los beneficios hacen que la inversión se recupere rápidamente y no tenemos dudas de que vamos a elevar nuestro promedio de productividad interna en cuanto a la preparación de pedidos. Nosotros recibimos pedidos en el día y tenemos que despacharlos dentro de las 24hs., y creemos que ese proceso va a permitirnos una mejora importante.