Jorge Barone se refiere al Estudio FMG como a un estudio que merece una mejora continua. Al respecto nos dice: “Uno de los primeros cambios de este año es la tecnología. Estamos incorporando tecnología de recolectores de datos para hacer aún más fidedigna la muestra y para evitar el error humano que puede haber en una toma que no se haga con un dispositivo electrónico. También estamos desarrollando un nuevo software que vamos a tener disponible para esta versión, para que las mismas cadenas y proveedores puedan tener acceso a la carga de los productos y maestros para eliminar así cualquier tipo de error que hubiera manualmente. Por otra parte, hemos agregado más regiones y más visitas en cada una. Este año hemos agregado Salta, Comodoro Rivadavia, Trelew y Santa Rosa, y aumentaremos a dos las visitas semanales en Mendoza, Bahía Blanca y Rosario. Con el objetivo de mejorar aún más el estudio establecimos reuniones previas al lanzamiento, y en ellas involucramos a los participantes para colaborar y para que los resultados sean cada vez mejores. Y por último, estamos tratando de establecer lazos con consultoras de mercado de consumo masivo para generar validaciones y asegurarnos de que lo que estamos midiendo es representativo de la realidad del mercado argentino”.


 


La fecha prevista para la iniciación del trabajo es el 9 de mayo, y la duración está prevista en unas seis semanas. De este modo se calcula finalizar con las mediciones el 19 de junio, habiéndose para ese entonces visitado 11 ciudades además de la Capital y el Gran Buenos Aires.
“Con los colectores de datos – explica Barone – vamos a tener los resultados de manera casi inmediata, porque la información va a poder descargarse en forma diaria y tanto los proveedores como las cadenas van a poder revisar la información on line. Creemos que la evaluación final se podrá presentar aproximadamente el 25 de julio”.


Del mismo modo que se vino haciendo en años anteriores, el Estudio FMG 2011 incluirá encuestas a los consumidores, que con la misma cantidad de preguntas y siempre tratando de no incomodar a ninguno, harán hincapié en aquellas que sean de utilidad para todos y que se consideren como las más representativas.


Según palabras de Jorge Barone “este año se ha tratado de elegir áreas de todo el país que incluyan cadenas nacionales y locales o regionales, para mostrar así una fotografía regional ecualizada”.