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Más adelante la exposición pasó a analizar qué hacer frente a esta realidad, cómo actuar para ser sustentable, cómo responder a las demandas de los consumidores. “Lo que tenemos que hacer es diagnosticar dónde estoy parado, cuáles son mis problemas, cuáles son mis necesidades, cuáles son mis riesgos. Sobre la base del diagnóstico tendremos que ir delineando determinadas acciones para ir arreglando, remediando o reposicionando la organización. Básicamente tenemos que dejar el sistema de pensamiento lineal que vinimos teniendo hasta hoy y |
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“Cuando estoy hablando de gestionar en mi organización estoy empezando a generar indicadores que tengo que ir midiendo para ver cómo estoy evolucionando. Es medir y generar huellas tanto desde lo económico y social como desde lo ambiental. Esto implica que la organización completa tiene que crear valor sostenible. Ya en Europa es una realidad que los consumidores empiezan a exigir que en los productos se detalle la cantidad de toneladas de dióxido de carbono que fueron liberadas a la atmósfera para producirlos. Lanzar un producto nuevo y no pensar en esto es tener un problema de sostenibilidad en el largo o mediano plazo”. Y para terminar, A. Pagano se refirió a “otro tema es la tecnología y el green IT. La vida útil de los elementos tecnológicos es cada vez más corta por lo cual la actualización es más rápida y hay que pensar en conceptos vinculados a esto. Todo esto parece teórico pero la experiencia dice que es una realidad tangible de todos los días”. |
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