ambientación interna de la empresa referidas a la iluminación, a la ventilación, etc. Y para el tema del reciclado es necesaria la implementación de un programa especial que puede reducir el costo del tratamiento de los residuos. Al hablar de reciclar hay que pensar en la ecuación costo-beneficio. Se puede tener una buena oportunidad de reducción de costos además del costo social al implementar un buen programa. Hay tres grandes factores a tener en cuenta en un programa de reciclado: la formación del personal, la infraestructura a replantearse y el rediseño del tratamiento de los residuos”.

Con estos conceptos finalizaba la presentación de Deloitte sobre sustentabilidad, presentación con la cual se abría la segunda parte del ciclo de conferencias de las Jornadas 2010 y se daba lugar a otras ponencias.

 

   

“En la industria del consumo masivo hay problemas y posibles soluciones para trabajar dentro del concepto de sustentabilidad.

Principalmente está el consumo de energía y el tratamiento de los desechos. Para el consumo de energía hay que tener en cuenta las condiciones de la

 
 
  Marina Williams, Coordinadora de Desarrollo Sustentable de Wal Mart Argentina, compartió con los asistentes de las Jornadas 2010 las experiencias y los programas de sustentabilidad que son según sus propias palabras “un pilar estratégico dentro de la gran cadena”. 


 

Marina Williams fue la vocera de Wal Mart y quien explicó cuál es la postura de esa gran cadena frente a la sustentabilidad. Wal Mart es una de las empresas con mayor cantidad de empleados en el

  mundo (unos dos millones), cuenta con 4.000 locales de venta en diferentes países y desde su desembarco en Argentina concretó la apertura de 73 tiendas y la conquista de un vasto número de consumidores.