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La investigación de los medios de transporte alternativos a los de las calles corresponde sobre todo a los flujos dirigidos a los centros de distribución. Las empresas tienden a utilizar los transportes fluviales desde los puertos para los productos de importación, los transportes ferroviarios para las largas distancias y los transportes combinados tren-automotor. Carrefour por ejemplo, ha alcanzado en 2008 el objetivo de incorporar por vía fluvial y ferroviaria más del 40% de las mercaderías de importación. Aumentando el número de los contenedores transportados sobre barcas y sobre vagones, en 2009 la empresa alcanzó el 45%. Monoprix transporta sobre el Sena el 44,5% de las importaciones extraeuropeas y el 28% por vía ferroviaria. Desembarcados en Le Havre, los productos son después transportados por lanchones hasta el puerto de Bonneuil-sur-Marne o por tren hasta Valenton, y después por carretera hasta el centro de distribución de Combs-la-Ville, cerca de París.
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proximidad del grupo Casino, ubicados en la región parisina, es el primer distribuidor que ofrece entregas de este tipo.
Por: Enrico Colla. |
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