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La evolución de los productos con marcas propias lanzadas por las cadenas de supermercados se ha incrementado de forma sostenida desde sus arranques allá por los años 90, y hoy en día la competencia es de igual a igual con las primeras marcas. De todas formas, el país todavía está lejos del nivel alcanzado en los países desarrollados. |
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Para ampliar este tema, hemos entrevistado a Gastón Ausimour, Gerente de Marcas Propias de Carrefour Argentina. 1 - ¿Cómo y cuándo surgió el tema de las marcas propias en nuestro país? ¿Conoce qué cadena fue pionera en el lanzamiento de marcas propias?
3 - ¿Cómo evolucionó el tema de las marcas propias en cuanto a rubros y productos? ¿Con cuántos productos comenzaron y cuántos tienen hoy? |
primeros cinco años de esta década alcanzó a desarrollar quinientos productos de marca propia. Hacia 2006 este tema había pasado a un plano secundario en la compañía y quedaron trescientos o cuatrocientos productos. Pero en ese mismo año se incluyó la marca propia como un eje estratégico de Carrefour tanto a nivel mundial como local y se relanzó nuevamente; hoy contamos con unos dos mil productos. En realidad Argentina es un país muy poco evolucionado en términos de marcas propias respecto a estándares internacionales; en la mayoría de los países europeos o incluso en otros países de la región hay desarrollos de marcas propias todavía más importantes que en el nuestro. Argentina todavía tiene un techo muy alto por alcanzar de marcas propias. 4 - ¿Cómo se publicitan los productos de marcas propias más allá de la exposición en las góndolas y alguna promoción específica? |
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