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En cuanto a los principales motivos de los faltantes, las causas, pueden sintetizarse en dos grandes grupos: el proveedor y el local de ventas. Donde se detectan problemas de ajuste de inventaros y reposición. Los problemas que generan cada uno de estos grupos se resuelven únicamente trabajando en conjunto, con trabajo colaborativo. Solos no se puede hacer más nada. Es imposible resolver un problema unilateralmente aún con el aporte de la tecnología, comentó Rubén Calónico. Las cadenas frente a su incidencia en los faltantes respondieron de la siguiente manera: el proveedor no entregó el producto en un 31%, el local no realizó el ajuste de inventario en un 21%, el producto estaba en la trastienda pero no fue repuesto en la góndola en un 20% y el porcentaje restante dividido entre otras causas.
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Aquellas cadenas y aquellos proveedores que vienen trabajando de un modo colaborativo y analizando estos estudios vienen mejorando, pero ambos tienen todavía caminos que recorrer para establecer conjuntamente targets de servicios, y estimar mejor las ventas que van a hacer para que el abastecimiento se produzca y no haya sorpresas. También es necesario trabajar en todo lo que tenga que ver con promociones y soluciones en el caso de que se produzca un quiebre de inventario.
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