En el marco de las Jornadas de Supermercadismo Argentino, organizadas por la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) en conjunto con SIAL Mercosur, GS1 Argentina presentó los resultados del Estudio de Faltantes de Mercadería en Góndolas (FMG) 2010 y resaltó la importancia de este tipo de análisis.

 



 

 

 

 

Dentro del ciclo de conferencias y presentaciones de las Jornadas de Supermercadismo Argentino, Rubén Calónico, Gerente General de GS1 Argentina, dio a conocer los resultados del 9º Estudio de Faltantes de Mercadería en Góndolas. ”Este estudio tiene una característica que lo diferencia de otros estudios en forma muy significativa ya que va directamente a las causas que generan los faltantes y que determinan que el consumidor no encuentre el producto que busca en el momento en que lo va a comprar” comentó Calónico al abrir su presentación


 

 

durante la cual mostró y analizó cuadros con datos precisos de los faltantes y sus causas (ver cuadros adjuntos).   

Este estudio es el único de este tipo que se realiza en nuestro país y en varios países de Latinoamérica se está replicando en base al formato utilizado en Argentina, para buscar las razones por las cuales se producen los quiebres de stock y también para encontrar las soluciones para mejorar las ventas y el servicio al cliente.