![]() |
![]() |
|||||
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|||
Por cuarto año consecutivo el índice de Faltantes de Mercaderías en Góndola continúa en aumento y a pesar de los esfuerzos de todos los que participan en la medición que conduce GS1 Argentina, no se observan mejoras de resultados. |
||||||
![]() ![]() |
||||||
|
||||||
Con motivo del Estudio FMG 2008, en una nota de nuestro boletín En Línea Nº 63, decíamos que un producto que no se encuentra en góndola en el momento justo determina una actitud del Consumidor que afecta tanto al minorista como al proveedor. Decíamos también que una vez conocidos los resultados del Estudio, en el que se establecen con exactitud y detalle las causas que generaron ese faltante, comenzaba el desafío de una tarea conjunta: la de analizar las fallas e identificar e implementar la solución adecuada y eficiente que corresponda según el caso. Sin embargo algo se ha “quebrado” esta vez, además del stock de algunos producto en algunas góndolas: |
se ha quebrado nuestra expectativa de poder presentar el Estudio FMG 2009 con una tendencia de mejora que no pudo ser, ya que el índice de la medición de este año arrojó un Faltante del 14,6%, casi un punto más que en 2008. El relevamiento de datos encarado en esta oportunidad fue muy similar al de los años anteriores ya que se llevó a cabo en las mismas localidades del año pasado y en las mismas cadenas. La selección de los productos observados tampoco sufrió modificaciones con respecto a 2008, pero en este estudio se agregaron las mediciones de Promociones y de Casi Quiebres las que arrojaron índices del 2% y 1,24% respectivamente. |
![]() |
||||||