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Si finalmente el quiebre corresponde a una referencia en promoción, los daños son mayores y la falta de servicio se siente más. Pero una cosa es cierta: si el producto falta de la góndola, alguno de los procesos no ha funcionado como debía. Es necesario entonces intervenir en los procesos de reordenamiento, o de previsión, o de comunicación, con un acercamiento interfuncional e integrado IDM-GDO. En efecto, los grupos de trabajo OSA siempre estuvieron compuestos por todas las funciones empresarias involucradas en la cadena de abastecimiento y en el servicio al consumidor. El convenio OSADAY del 24 de setiembre de 2008 Las iniciativas OSA parten de la medición de los comportamientos corrientes: mediciones detalladas para un punto de venta en particular, para un día en la semana, para una referencia específica (en promoción o en continuidad). Tales mediciones no pueden ser una ciencia exacta y se debe acordar el nivel más oportuno de detalles y de aproximación, o el grado de certeza y de seguridad para la |
interpretación de los fenómenos y de las causas primarias. Tales elecciones están vinculadas también con la cultura y la estructura de los diversos mercados y canales: • En Inglaterra, patria cultural del servicio y satisfacción del cliente, y también un mercado con la más alta cuota de marcas privadas, OSA se ha acercado en grupos de trabajo multiproductor guiados por el distribuidor, como intermediarios directos con el consumidor-comprador. • Francia, caracterizada por grandes superficies y por altos niveles de informatización, lanza desde 2001 el Monitor OSA que hoy cubre prácticamente toda la red de los hipermercados, con relevos diarios sobre diversas categorías. ECR Francia presenta por lo tanto, los desarrollos al cabo de los años en los quiebres de stock de las diversas categorías, su oscilación y el impacto sobre las ventas perdidas, todo estimado con algoritmos basados principalmente en un perfil diario de las ventas y su enfoque sobre los quiebres para las referencias de alta-media rotación. • En Alemania, con empresas de la distribución menos
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