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sofisticadas y con consumidores tradicionalmente pragmáticos y menos “fantasiosos”, el rol del productor es prioritario, como fue en el Category Management y en otras prácticas ECR. Barilla, productor líder en Italia y con fuerte presencia también en Alemania, confrontará la experiencia OSA vivida en los dos países. • Para Italia hablan dos empresas protagonistas: Coop, distribuidor multicanal con experiencia OSA tanto en los Hiper como en los Supermercados (donde algoritmos basados sólo sobre la velocidad de venta no siempre son confiables y las causas son investigadas con cálculos diferenciados en relación a los modelos distributivos) y Sanpellegrino/Nestlé, grupo multiproductos que implementó OSA sobre más categorías y junto a diversos clientes de la distribución. • AchieveGlobal presentará finalmente los KPI estándares, acordados en los grupos de trabajo ECR Italia para medir los quiebres de stock, basados en las ventas y en la permanencia en un punto de venta en particular. Se presentarán los KPI para la cadena completa, para evidenciar las |
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características vinculadas con la volatilidad de la demanda, y la complejidad física de la cadena de abastecimiento. En el cierre se describen dos ejemplos de instrumentos informativos para monitorear el comportamiento en el punto de ventas particular: el primero capaz en detectar alarmas reconciliadas con una pronta intervención para recuperar los quiebres y brindar indicaciones también sobre las probables causas, el segundo capaz de monitorear la velocidad del sell-out de la referencia simple y solicitar el reaprovisionamiento en un tiempo útil para prevenir el quiebre mismo. OSA y la centralidad del consumidor Con OSA se cierra idealmente un cerco que ve en el centro al consumidor como objetivo de todas las iniciativas ECR: desde el CRM colaborativo, para comprenderlo y mejorarlo, al Category Management para construir la mejor oferta para el consumidor típico, al Category Management de la Cadena para alcanzar la eficiencia de las operaciones, aún aquella más compleja, y finalmente con OSA se verifica en el punto de ventas si el consumidor está en realidad bien servido, y si su demanda es plenamente satisfecha. Fuente: Indicod
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