![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
cliente, su target, y sobre esa base, construcción de la imagen. No cometer el error de copiar modelos: cada sitio es único y especial; en todo caso, es preferible adaptar. Me parece que en todo momento hay que recordar que cerca del 60% del consumo se decide en el punto de venta y ello debe ser promovido en forma eficiente. En una palabra hay que diferenciarse, pero en forma integral. La promoción por sí sola no basta porque si no el cliente sólo compraría la promoción y no otros productos. En lo particular, creo que el concepto de hipermercado debe evolucionar. Me parece que la experiencia de 2002 debe ser reanalizada y debe servir de ejemplo. Antes, ir de compras era un paseo, estar en un lugar seguro donde se encontraba de todo. Hoy, no hay interés en ir al supermercado y estar allí 2 ó 3 horas. Hay que trabajar muy activamente para que esos espacios sean atractivos. 6 - ¿Qué está sucediendo en el resto de Latinoamérica; se repiten los mismos comportamientos que en nuestro país? D: Buena parte del fuerte crecimiento que registró |
durante los últimos años la mayoría de los países de Latinoamérica estuvo explicado por el excelente contexto internacional: significativa expansión del nivel de actividad global, importantes flujos de comercio y elevados precios de commodities. La reversión de estas condiciones significó (y aún significa) un duro golpe |
||||||
|
|
||||||
|
|||||||
![]() |
||||||