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4 – En un momento como el actual, consumista por excelencia, ¿qué sectores se ven más afectados? D: Evidentemente las marcas de primera línea, los ítems de consumo aspiracional, los ítems que no hacen al consumo de necesidades básicas. Acá va a ser muy importante el papel que jueguen los fabricantes junto con las cadenas, dado que de ellos depende en gran medida qué impacto puedan llegar a tener y si se podrá o no profundizar.
5 - ¿Qué otras estrategias además de las promociones, cree que son necesarias por parte de los supermercados, las tiendas departamentales y los minoristas en general para estimular el consumo? D: Los aumentos de tarifas y servicios van a generar una fuerte presión de demanda de mejoras laborales por parte de los sindicatos. Esto sumado al incremento de los costos operativos, la baja de actividad de ciertos sectores
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con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo, la fuerte presión impositiva y las del Gobierno y consumidores en relación con los precios, más las regulaciones de ciertas localidades, hacen un cóctel un tanto complicado para el sector. Por ello, hay que hacer un trabajo profundo para poder generar más creatividad. Las promociones son una herramienta que el consumidor va a buscar muy fuertemente, pero deberán diversificar servicios para lograr maximizar los beneficios. Mi visión es que ha llegado el momento de trabajar fuertemente para mejorar la atención al consumidor, mejorar los sistemas en uso, mejorar la exposición en la línea de caja, aunar alianzas estratégicas, mejorar el marketing, mejorar la calidad de los productos ofertados y su presentación, trabajar con los colores y la limpieza de los locales, publicitar precios atractivos en carteles llamativos. Todas las actividades deben prestar particular atención a los puntos de venta o showrooms. De eso y de la atención personalizada depende el éxito de la venta. La localización del punto de venta debe estar estudiada de antemano: conocimiento del |
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