2 - ¿Qué importancia tienen estos estándares para la empresa que implementa
E-commerce?
JPM: Básicamente estos estándares sirven como el resto de los estándares de GS1 para respaldar lo que son las mejores prácticas y así optimizar la operatoria de toda la cadena de valor de nuestros asociados. El ejemplo recurrente que usamos nosotros es el de cuando viajamos a algún lugar del exterior y vamos a comprar zapatillas que no respetan ningún estándar para las medidas. Entonces nos volvemos locos tratando de saber qué número de EEUU, o de Brasil, o de Europa se corresponde con el que necesitamos para nuestros familiares. Si la medición del calzado siguiera un estándar, sería igual en cualquier parte del mundo. Eso es lo que logra GS1 con sus estándares de comercio electrónico, el mismo documento se puede usar localmente y para exportar; es el mismo documento que va a Brasil, el mismo documento que va a Europa.


3 - Actualmente, ¿cuáles son los sectores más representativos que utilizan comercio electrónico?
JPM: Tanto la factura electrónica como el resto de los documentos, se están utilizando mucho en consumo masivo y salud. Estos son los sectores que más avanzados están con los estándares GS1.

4 - ¿Puede haber sectores más beneficiados que otros?
JPM: Todos los sectores se benefician de la misma manera. Todo depende del tipo de negocio, que es lo que hace que tengan mayor incremento de rentabilidad o menor. Pero todos van a tener los mismos beneficios, por ejemplo: incremento de

 

 

rentabilidad, reducción de errores humanos, de tiempos de entrega y de condiciones de pago.


5 - ¿Qué sucede cuando en la implementación de comercio electrónico los socios comerciales no manejan los mismos criterios de transacción?
JPM: Si no se utiliza el mismo estándar van a tener un circuito con un grupo, un circuito con otro, por lo tanto van a duplicar el costo de recursos humanos, el costo de almacenaje, y van a generar mayor ineficiencia, van a perder plata.


6 - ¿Por qué entonces todavía hay una gran cantidad de empresas que continúan operando con factura de papel?
JPM: En general las empresas lo que quieren es ganar, facturar más. Le dan menos prioridad a lo que es eficiencia, que en definitiva aumenta la rentabilidad y baja los costos. Entonces estas cosas quedan como relegadas en el sistema de prioridades de cada empresa y por eso van un poco más despacio.

 

 
 


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