5 - ¿Cuál fue la respuesta del personal de la librería ante una tecnología nueva?
JV – Aquí no ha habido problemas porque la gente era nueva, y las que venían de la empresa anterior se probaron previamente. Pero la utilización de la tecnología no se ve, sólo que no se oyen los sonidos del lector del código de barras. Hay una buena adaptación porque RFID los ayuda a hacer más y a tener tiempo para el cliente.
 

6 - ¿Qué otros proyectos tiene CreativeSystems además de este?
JV – Tenemos muchísimos proyectos. Throttleman, que es el primer caso en retail de prendas de vestir, siempre con un 80% de la colección con RFID, con un comercio que va desde China e India hasta Portugal y España. Esto ha sido un proyecto que ha beneficiado a la empresa con una reducción de stock de un 60%. Estos son proyectos que están en marcha desde hace dos años, y que han ido desde un 40% de la colección hasta el 80% de hoy. Obtuvimos beneficios muy grandes en la velocidad de la cadena de valor de la logística, y estamos por instalar el “magic mirror”, que está en prueba en una tienda, así como los puntos de venta, el inventario, etc. Esa tienda tiene todas sus prendas etiquetadas y con muy buenos resultados.

Otro proyecto muy conocido es el de una industria de producción de puertas que desde 2006 produce 2.000.000 de puertas por año, todas con tags

 

 

   

 

incorporados todas con tags incorporados dentro, y que hacen un control de producción, un control logístico, y de toda la cadena de valor. Estamos ahora trabajando en la cadena logística interna, para todos sus locales de Europa y de Dubai. Tienen también una producción en Inglaterra de adaptación de las puertas, y por eso se va a extender la implementación a toda la cadena.

Tenemos otros proyectos de control de temperaturas con tags, dentro de cajas para la industria farmacéutica; otros de control de camiones de recolección de residuos para saber dónde van cuando tienen que dirigirse a centros de tratamientos de residuos. También tenemos un proyecto para el control de alquiler de autos, y tenemos una producción internacional en Francia y Portugal de productos domésticos. Son sectores muy diferentes entre sí. Hay además un proyecto muy interesante en la Universidad de Porto, para dar la información acerca de los ciegos y ubicarlos dentro de la estación del metro.

 

 

 

 
 


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