5 - ¿Cómo puede hacer una empresa para regularizar sus códigos?

H.M.: En realidad una gran parte de la tarea de regularización de códigos la hace GS1. Y aquí es importante recordar que GS1 es una organización que además de desarrollar, administrar y difundir estándares para la identificación de productos, bienes, servicios, y localizaciones, debe velar por el correcto uso de los estándares que promueve, y las tareas de cruces de bases de datos y de regularización de códigos de barra no inscriptos o dados de baja responden a esta necesidad. Para regularizar su situación, las empresas deben contactarse con el Departamento Cuentas a Cobrar de GS1 Argentina, llamando al teléfono 4130-1747.


6 - ¿Qué recomendaciones hay que tener en cuenta para mantener una base de datos actualizada y evitar inconsistencias que puedan generar problemas en el futuro?

H.M.: Como dijimos anteriormente, el mantenimiento actualizado de las bases de datos de productos es responsabilidad de cada empresa, pero como en GS1 contamos con la base de absolutamente todos los productos identificados en el país, es recomendable que por cada modificación, alta o baja que se realice en cada GTIN (código de barras) se avise a GS1 Argentina por cualquiera

 

 

 

 

 

 

de las vías de comunicación que disponemos para que así podamos actualizar la información en nuestros registros.
GS1 cumple un rol muy importante en la normalización, ya que trabaja para mantener una actualizada y consistente base de datos, tarea que significa un esfuerzo diario dada la gran cantidad de GTINs que existen en el mercado.

Por último, las cadenas cumplen un rol importante informar a sus proveedores y a GS1 cuando encuentran en el mercado proveedores y/o códigos de barra que no han sido correctamente registrados.

7 - ¿Cuáles son las perspectivas de GS1 Argentina para el futuro? ¿Qué estima que sucederá en unos años si la no-alineación sigue ocurriendo?

Nuestra misión es velar por el uso correcto del Sistema GS1 que hoy es utilizado por más de 1 millón de usuarios en todo el mundo y por las principales empresas que producen y venden productos para el sector minorista. Nuestra responsabilidad es garantizar la eficiencia y la robustez del Sistema, asegurar la consistencia de la información y la calidad de los datos evitando que se haga un mal uso de los estándares, y con ese fin hemos emprendido el actual proyecto de cruce de datos y de minucioso análisis de los códigos existentes hasta hoy. análisis de los códigos existentes hasta hoy.

 
 


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