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Otro de los resultados obtenidos es la reducción en el tiempo de toma de inventarios. En un local, sólo para hacer el relevamiento se tardaba 80 hs. hombre, y hoy se está haciendo en unas 24 hs. con los ajustes y la información cargada en el sistema. Hubo un cambio importantísimo en un rubro de valores importantes y el capital es importante porque los valores suman mucho dinero. También se redujeron los tiempos de recepción. Un camión que en su momento se recibía en 45 minutos, que demandaba luego la identificación y la registración para el inventario, hoy en 15 minutos se concluye con los inventarios automáticamente actualizados en el sistema. Desde el punto de vista de la productividad del negocio, este depósito creció en un 57% en su volumen y con el mismo equipo de personal lo están manejando de manera más eficiente. Otros datos más: se eliminaron los errores de expedición a los clientes, se redujeron los errores de expedición a los locales y más allá de que no se desvinculó a ninguna persona, se liberaron horas del personal de administración que participaba dentro del proceso de ingreso de mercaderías y del ingreso manual de comprobantes. Con esto estamos hablando de más de 2 personas que ahora están ocupadas en procesos de servicio de mayor calidad dentro de Luro. O.T. – Con el cambio mejoramos mucho la relación interna desde donde uno puede crecer, puede proyectarse y saber que los equipos de trabajo están consolidados, que la gente está comprometida. Un factor clave que hay que tener en cuenta en estos emprendimientos es el líder del proyecto, que tiene que tomar el compromiso de ir solucionando todas las dificultades que van apareciendo. |
No hay un manual de procedimientos perfecto y exacto para llevarlo a cabo. Entonces, cada empresa va a necesitar un “traje a medida” y va a tener que ir solucionando las cosas todos los días. Por eso, alguien se tiene que hacer cargo, porque va a haber resistencia dentro de los equipos de trabajo, eso es normal. En nuestro caso, ahora sólo nos falta ayuda del lado de los proveedores en algunos rubros, como deportes, indumentaria o muebles. Lentamente estamos intentando hacerles saber cuál es el beneficio con lo cual se están sumando pequeñas empresas de Mar del Plata que están tratando de implementar el sistema. La tecnología sola no sirve; la tecnología no sirve si la gente no está involucrada y no ve el beneficio. F.F. – Desde GS1 sólo nos queda trabajar para que la gente entienda que esto es accesible para muchas empresas. Esto es posible y se ajusta a la medida de las empresas. Uno puede adoptar el sistema con una PC y un lector puesto al lado de la puerta de un depósito y a partir de ahí a medida que la compañía crece y necesita más cosas se puede seguir desarrollando el proyecto. O.T.
– Para terminar, yo quiero agradecer públicamente a GS1. Era
una cuestión de honor para nosotros estar acá y agradecer
a quienes nos tuvieron una infinita paciencia por las marchas y contramarchas,
por todas las preguntas que siempre encontraron todas las respuestas,
y por la gente detrás de los teléfonos ayudándonos
a solucionar todos los problemas que íbamos teniendo.
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