la
posibilidad de mostrarse en eventos propios o en eventos generales de
carácter local, nacional o internacional, y de invertir en cualquiera
sea el que elija, todos los esfuerzos y los costos que su jerarquía
requiera.
Gabriel Piacenza, jefe del departamento de Comunicación y Marketing de GS1 Argentina, nos dice al respecto: “Tanto la organización de eventos, jornadas y ferias como la participación en ellas requieren de una planificación minuciosa no sólo del área de marketing sino también de los otros departamentos que se suman con información, sugerencias, propuestas, objetivos, etc., para dar forma a la estrategia final que deberá tener el apoyo y el compromiso de la alta gerencia. Cuando la inversión en publicidad se ve afectada por un bajo presupuesto, las RR.PP. en eventos son una buena alternativa para potenciar la acción de marketing de un determinado producto o de la empresa misma. En nuestra entidad, así como también en todas aquellas sin fines de lucro donde la inversión en publicidad es medida, la organización de eventos para difundir estándares y servicios, y la participación en ferias y congresos de sectores afines, nos permiten mantener presente la imagen y potenciar la difusión de determinados servicios tanto para nuestros afiliados como para nuevos interesados”. Como
invitados |
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es invitada a participar en eventos locales, regionales o internacionales para difundir desde su posición el producto de su trabajo permanente con los estándares del sistema al cual representa. Así, y a través de toda su trayectoria, GS1 Argentina ha concurrido a los encuentros organizados por la sede central en Bruselas o por las demás organizaciones miembro de todo el planeta. En cada uno de estos casos la convocatoria siempre ha planteado como objetivo el dar a conocer nuevos lanzamientos vinculados con la tecnología para la captura automática de datos (ADC), además de constituirse en el ámbito necesario e ideal para el intercambio de proyectos, propuestas y desarrollos de cada una de las organizaciones miembro. En otras oportunidades, la invitación para formar parte de un evento surge de organizaciones que se sirven de la tecnología – y en este caso de estándares – para aumentar la eficiencia de sus procesos operativos, o de aquellas que convocan a las empresas vinculadas a un sector determinado. ¿Cómo participamos? Para cada evento se nos hace una propuesta y cada propuesta es un desafío diferente. Hay ocasiones en que nos ofrecen un espacio para presentarnos con un stand; otras en que nos invitan para una disertación sobre un tema de interés puntual; algunas en que nos convocan para integrar un panel o para compartir una charla informativa. Y es a partir de la aceptación cuando una nueva estrategia debe ponerse en marcha, y cuando tal como ya dijo Gabriel Piacenza, el área de comunicación comienza a trabajar con las áreas técnicas. Preparar una disertación o el desarrollo de un tema para integrar un panel, suele ser un esfuerzo que exige en primer lugar la selección de un tema apropiado para el evento, en segundo lugar la elaboración de |
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