5. ¿Qué opinión les merece este tipo de iniciativa?

G.P.: En principio lo que puedo decir es que cualquier normativa que arranque como una obligación no nos gusta mucho, pero el fin último de esto es bajar la cantidad de tránsito de mercadería en negro que hay en la provincia de Buenos Aires.

G.P.: Por otro lado, la infraestructura de Rentas es muy confiable, casi no han tenido problemas con el sistema en dos meses que hace que está funcionado.

V.K.: Nosotros también pensábamos en el flujo de todos esos remitos, cuán lento sería, pero por ahora, en segundos está la respuesta de Rentas. Es más, el sistema se les cayó sólo una vez.

G.P.: Además la gente que pusieron a cargo de esto, es gente muy idónea. El servicio es muy bueno, atienden ante cualquier llamado y aclaran todas las dudas.


6. ¿Creen que esta normativa debería regir en el resto del país? ¿Por qué? ¿Creen que es posible?

G.P.: La perspectiva, viendo que esto funciona bien, es que Córdoba y Mendoza lo apliquen en un futuro. Sabemos incluso que Mendoza está interesada en aplicar el sistema así, tal cual está siendo aplicado acá; es más, apoya que sea Rentas de acá que englobe toda la actividad.


7. ¿Cómo afecta el COT a la logística de las empresas que deben implementarlo?

G.P.: Con la solución automatizada que damos, tratamos que afecte lo mínimo posible, aunque algo afecta en el sentido de que hay alguien que antes de sacar un camión a la calle tiene que entrar a un sistema y ver si ese remito vino OK o no.

H.M.G.: A esto habría que agregar la complejidad del Nomenclador del MERCOSUR que es algo que nadie tenía previsto, ni las cadenas ni las empresas, así que nosotros armamos una tabla de intercambio entre el código GS1 y el Código del Nomenclador del MERCOSUR de manera que cuando se genera el Remito automáticamente intercambiamos el código GS1 por el Nomenclador del MERCOSUR. Teniendo en cuenta que el transporte sale de madrugada y que no sale si no tiene un remito electrónico generado, hubo que montar un servicio 7x24.


 
   


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