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H.M.G.: El 1° de noviembre se incorporaron todas aquellas empresas que tenían una base imponible de ingresos brutos para la Provincia de Buenos Aires de más de 500 millones de pesos. Además se incorporaron muchas empresas logísticas y a través de esas empresas logísticas, otras empresas no tradicionales. G.P.: La idea es que el remito electrónico surge como una solución a las empresas con gran volumen de mercadería en tránsito y un gran volumen de remitos. Entonces desde los sistemas comerciales automáticamente se informan esos remitos a Rentas. Ese es el servicio que brindamos nosotros. Rentas obviamente no obliga a contratar ni a Planexware ni a ninguna de las empresas que dan este tipo de servicio; cualquier empresa podría adherirse al remito electrónico estableciendo una comunicación con Rentas, con todas las normativas y requisitos. Pero la mayoría de las empresas de alto volumen a que me refería antes, prefieren tercerizar toda la administración de todos esos remitos. Entonces, el COT afectó por igual a las dos ramas con las que trabajamos desde hace tiempo: la automotriz y el supermercadismo. Pero a la vez esto nos acercó a empresas que no esperábamos como por ejemplo las empresas de productos agropecuarios y también los laboratorios farmacéuticos.
G.P.: Realmente me parece improbable la implementación de un mecanismo como este sin el apoyo de tecnologías de información que permiten el control ON-LINE del camión. Seguramente, si no existiera el apoyo que da la tecnología, aparecerían formularios y autorizaciones que demorarían los despachos, y los controles perderían eficiencia al aparecer formas alternativas de eludir la norma.
G.P.:
Desde Planexware, nos parece bárbara la tarea de GS1 Argentina
de capacitar acerca de este tipo de documentos nuevos. Es una lástima
que para el envío de remitos no se haya utilizado un estándar,
pero lo que es muy positivo es que la operatoria del COT abre una oportunidad
muy interesante. El remito informado a Rentas es muy parecido a un Aviso
de Embarque, un documento que creemos que en el futuro cercano será
implementado por las cadenas de Supermercados con sus proveedores, tal
como hoy en día ocurre en la industria automotriz. |
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