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En estuches de colores brillantes, en estuches con espejos y aplicadores, en estuches que combinan más de un producto, los cosméticos femeninos siempre ocupan un lugar preferencial en la cartera de una mujer. Y esto lo saben las empresas de todo el mundo que utilizan el diseño del envase como portavoz de sus marcas. A la
hora de comercializar cosméticos, las grandes firmas internacionales
y también las locales se arman con nuevos productos y nuevas
presentaciones que hacen de cada temporada un relanzamiento al mercado
cargado de innovación y diversidad acorde con la moda más
osada. Sin embargo, las áreas de laboratorio y producción
de esas firmas, conocedoras de que hay una brecha muy pequeña
entre belleza y salud, y de que esa brecha merece total atención,
no se limitan a que los cosméticos sean atractivos sino investigan
sobre cada uno de sus ingredientes apuntando también a garantizar
su inocuidad. Un producto para maquillaje debe aportar a la piel elementos
enriquecedores y fundamentalmente debe tratar de no generar problemas
alérgicos. |
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Al igual que sucede con los productos del sector alimentario, los cosméticos cuentan con una serie de normas que deben cumplirse no sólo en su composición sino también en su presentación y etiquetado. Las normas que caracterizan la fabricación y presentación de cosméticos tienden a asegurar la salud del consumidor por lo cual establecen que cada envase debe contar con:
Avanzando
un paso más por el camino de la automatización y orientándose
definitivamente hacia la tecnología EPC, GS1 anunció
para el 1° de enero de 2010 el lanzamiento a nivel global del
RSS (Reduced Space Symbology) y los Identificadores de Aplicación(*)
legibles en todos los sistemas de escáner. “RSS como EPC pueden
contener los Identificadores de Aplicación GS1 y brindar así
a GS1 una nueva posibilidad para generar beneficios integrados basados
en todo aquello que se necesita",
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