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¿Y
los comentarios hechos durante nuestra implementación?: ¿Por
qué esta impresora es tan cara? ¿Las etiquetas de papel
pueden costar tanto? ¿Por qué la impresora está
rota? ¿No podrían los proveedores ponerse de acuerdo
sobre un estándar para que usemos todos nosotros? Sería prudente recordar que los códigos de barras fueron inventados originalmente para un propósito: acelerar el proceso en la línea de cajas en los nuevos “supermercados”. No fueron creados para rastrear artículos, almacenar información durante su procesamiento, prevenir la falsificación de softwares, hacer sus vacaciones de sky más divertidas o dejarlo ingresar a alguna conferencia industrial. Ninguna de estas posibilidades que hoy se utilizan cotidianamente, fue considerada en un comienzo. La cuestión es que en EPC/RFID, no se sabe qué es lo que no se sabe hasta que se empiece. EPCg: En su opinión, ¿cómo será para nuestros hijos dentro de 20 años ir de compras a la verdulería? ¿Hay alguna forma que aún no conocemos de que EPC cambie nuestras vidas? IR:
Bueno, no estoy muy seguro de que mis hijas en verdad tengan que ir
físicamente de compras dentro de 20 años; espero que
la cadena de abastecimiento y el transporte hayan progresado al punto
de hacer esta tarea innecesaria! Pero creo que EPC tendrá un
efecto muy grande en
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EPCg: ¿Cuál cree usted que es el mayor obstáculo para la adopción mundial a gran escala? ¿Cuál es su sugerencia para superarlo? IR: No creo que haya una bala de plata que pueda acelerar la adopción como un golpe. Hay distintos obstáculos que necesitamos superar conjuntamente y para eso se requiere tiempo y paciencia. Es un proceso lento por naturaleza. Poner precio también requiere su tiempo, pero hemos visto un importante progreso en los últimos 12 meses y la presentación de Generation 2 debería servir en este proceso. Hoy en día las etiquetas cuestan menos de la mitad de lo que costaban 12 meses atrás, si bien es necesario disminuir más aún para asegurar la viabilidad del etiquetado total de los artículos de valor reducido. Pero
quizás la motivación más grande para cualquier
compañía para trabajar con RFID es ver que sus competidores
ya lo han hecho y están gozando de los beneficios. Necesariamente
todos saben que no se puede obtener un beneficio financiero en la primera
etapa, pero tienen la suficiente previsión y seguridad para dar
los primeros pasos y abrir camino.
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