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Mariano Falcomer: Los principales problemas que afronta esta nueva tecnología son los costos y la falta de claridad de los beneficios por parte de los usuarios, frente a la inversión que esto representa. El mandato de Wal-Mart y de otras cadenas, es fundamental para impulsar la identificación a lo largo de toda la cadena de suministro y obtener los beneficios a largo plazo.
Alan Gidekel: La reducción de los costos de introducción de nuevas tecnologías es una función directa de la aplicación masiva de los estándares. En la medida que un número creciente de empresas implemente este tipo de soluciones, los fabricantes alcanzarán las escalas productivas necesarias para que los costos se reduzcan y de este modo se conforme un círculo virtuoso. Si bien es cierto que necesitamos más tiempo para alcanzar la meta ideal de costos de U$S 0,05 centavos por tag, cabe destacar que los costos originales de los tags desde hace dos años a la fecha se han reducido significativamente. Alfredo Sanjurjo: Sí, principalmente. Aunque hay otros factores secundarios como la creación de las redes para el comercio global. Mariano Falcomer: En gran parte sí, pero no creo que tengamos un tag a un precio de U$S 0.05 en el mediano plazo. No se debería comparar ni pensar en el reemplazo de un código de barras por RFID sin el análisis de los beneficios. EPC fue diseñada para coexistir e incluir al estándar del código de barras.
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Alan Gidekel:
La Argentina se encuentra en un grado avanzado de desarrollo e implementación
de RFID en relación a otros países de Latinoamérica
y la creación de EPCglobal conjuntamente con sus grupos de trabajo
ha permitido avanzar en la difusión de la tecnología y
sus beneficios. Actualmente recibimos una gran cantidad de consultas
sobre RFID y sus aplicaciones y estamos desarrollando varios pilotos
con empresas que pertenecen a diversas industrias verticales, por lo
que entendemos que la tecnología tendrá un desarrollo
significativo en nuestro país durante el 2006. |
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