está determinada a partir del ancho de dicho código. La altura de las barras debe respetarse para evitar dificultades ante diferentes tipos de scanners.

La alta calidad del código de barras es el punto de partida para la comercialización exitosa de un producto en una cadena de abastecimiento automatizada, y para alcanzar esa calidad existe un servicio gratuito que brinda GS1 Argentina a sus afiliados a modo de control, que se denomina verificación.

La verificación es el análisis profesional que asegura que están cumplidas cada una de las normas para alcanzar un correcto diseño y ubicación del código en el envase del producto a comercializar.
La verificación queda registrada en un certificado que se extiende al afiliado como documento de comprobación de calidad y permite conocer de antemano posibles problemas capaces de generar rechazos o devoluciones en los puestos de recepción de los clientes.
La verificación se realiza sobre dos muestras de productos terminados y en perfecto estado, presentadas del mismo modo en que aparecerán en góndola.

Del mismo modo, para intensificar la difusión de este tema y capacitar a las empresas usuarias, GS1 Argentina brinda mensualmente un curso de capacitación donde se hace hincapié en la importancia de una correcta impresión del código de barras.
(Para más información sobre el curso, visite nuestra página: www.gs1.org.ar/eventos/temario.asp)

Dado que la calidad es la herramienta más útil frente a la competencia, GS1 Argentina entiende que también los códigos de barras deben alcanzarla.

Para consultas puntuales sobre impresión de códigos de barras, puede comunicarse con el Departamento Captura Automática de Datos (ADC) al 4130-1728.

 


 

















 

Para descargar el Boletín número 47 completo, podrá hacerlo en formato PDF
desde el siguiente hipervínculo: BOLETIN 47